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El Ayuntamiento de Berriozar (en adelante Ayuntamiento) ha elaborado esta política de privacidad con el fin de proporcionar a todas las personas interesadas la más amplia información sobre los tratamientos de datos personales que realiza.
Si cualquier persona que acceda a esta información no la comprende puede contactar con la persona Delegada de Proteccion de Datos de la entidad dpd@berriozar.es quien le podrá aclarar las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales.
Es recomendable que la persona usuaria, antes de facilitar sus datos personales en cualquiera de los formularios Web o en aquellos que están disponibles físicamente en las oficinas municipales, lea atentamente la Información Básica que se indica de forma resumida en los mismos. La persona usuaria siempre puede ampliar la informacion acudiendo a la presente política de privacidad.
Si la persona usuaria decide realizar algún trámite a través de la sede electrónica puede leer la Política de Privacidad disponible en este enlace.
El responsable del tratamiento de los datos personales es el Ayuntamiento de Berriozar, con domicilio en Plaza Euskal Herria 1, 31013 Berriozar (Navarra).
Teléfono: 948 30 00 05
Dirección de contacto:
El Ayuntamiento trata los datos personales con distintas finalidades que se corresponden con cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles al final de esta Política de Privacidad en el registro de actividades de tratamiento. Por cada actividad, se identifica la finalidad del tratamiento.
Los tratamientos de datos personales que se recaban a través de la Web tienen por finalidad:
El tratamiento de los datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales, para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, para la ejecución de un contrato o con base en el consentimiento, en cuyo caso habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.
Con carácter general los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, no obstante el Ayuntamiento está sometido a la normativa foral sobre archivos y documentación y especialmente a la Orden Foral 51/2016, de 14 de junio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban instrucciones para la evaluación y eliminación de documentos de las Entidades Locales.
Puede consultarse el criterio de conservación que afecta a cada tratamiento en el registro de actividades de tratamiento.
Con carácter general los datos solo se comunican si existe obligación legal, pero pueden darse otras comunicaciones de datos basadas en otros supuestos de tratamiento legítimo. Puede consultar las personas destinatarias para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.
También tendrán acceso a los datos personales aquellas entidades o personas con los que el Ayuntamiento contrate algún servicio que implique el tratamiento de datos. En estos casos el acceso se realizará con base en un contrato que incluirá todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos.
Con carácter general los datos que trata el Ayuntamiento se obtienen de la propia persona interesada no obstante se puede consultar el registro de actividades de tratamiento en el que se especifican los tratamientos de datos con otros orígenes distintos a la persona interesada.
La persona delegada de Protección de Datos (DPD) es la persona física o jurídica que de forma independiente supervisa el cumplimiento de la normativa, asesora al responsable en relación con la protección de datos personales y garantiza el respeto de este derecho fundamental. La DPD no recibe instrucciones en lo que respecta al desempeño de sus funciones y está obligada a mantener el secreto o la confidencialidad.
El Ayuntamiento ha designado a su Persona Delegada de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con él para resolver dudas sobre los tratamientos de datos o para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla la persona afectada con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos. En este caso el DPD comunicará a la persona afectada la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la misma.
La forma de contactar con la persona delegada es vía electrónica dpd@berriozar.es o postal en la dirección del Ayuntamiento indicada al inicio de esta política (a la atención de la persona Delegada de Protección de Datos).
Las personas interesadas pueden ejercer los siguientes derechos:
– Que los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales se recogieron.
– Que la persona interesada retire el consentimiento.
– Que la persona interesada se oponga al tratamiento.
– Que la persona interesada considere que los datos han sido tratados ilícitamente .
– Que deban suprimirse por una obligación legal .
– Que los datos se hayan obtenido en relación con un servicio de la sociedad de la información de los establecidos en el art. 8 apartado 1 del Reglamento General de Protección de Datos.
– El tratamiento se haya basado en el consentimiento o en un contrato
– El tratamiento se realice por medios automatizados
– La persona interesada impugne la exactitud de sus datos personales
– El tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos solicitando en su lugar la limitación de su uso.
– El responsable ya no necesite los datos para los fines del tratamiento pero la persona interesada sí los necesite para formular, ejercer o defender reclamaciones.
– La persona interesada se ha opuesto al tratamiento y solicita la limitación mientras se verifica si los motivos del responsable prevalecen sobre los de la persona interesada.
Las personas interesadas pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios:
-En las oficinas del Ayuntamiento personándose físicamente o por correo postal, Plaza Euskal herria, 1, 31013 Berriozar (Navarra). En ambos casos se le requerirá documento identificativo para el ejercicio.
-Dirigiéndose a la persona delegada de protección de datos dpd@berriozar.es
-A través de la sede electrónica: https://sedeelectronica.berriozar.es/tramitacion-electronica/
El Ayuntamiento ha establecido un criterio sobre la captación y publicación de imágenes con el fin de garantizar el derecho a la privacidad y protección de datos de la ciudadanía sin que por ello se impida que puedan darse a conocer los eventos, actividades y celebraciones que se realicen en el municipio y que sean de interés para la vecindad.
El Ayuntamiento sólo realizará y publicará fotografías cuando se cumplan los siguientes requisitos:
la realización de diferentes actividades o la celebración de diferentes eventos en la calle o vía pública, tales como, desfiles de carnaval, actos de fiestas o de cultura popular, etc,
la organización de torneos y campeonatos deportivos en instalaciones deportivas del municipio.
la realización de conferencias
o, en general, la realización de actos divulgativos en la población abiertos al público.
El consentimiento deberá ser expreso y comprensivo de las finalidades de la obtención de la imagen de modo que la persona afectada entienda perfectamente para qué se obtiene y dónde se van a publicar las fotografías.
El consentimiento será totalmente libre y la participación en el evento, actividad o servicio no podrá depender en ningún caso de la obtención por parte del Ayuntamiento de este consentimiento.
La captación y publicación de imágenes de un menor de edad únicamente podrá fundarse en el consentimiento cuando sea mayor de catorce años. En caso contrario el consentimiento deberá prestarlo el padre/madre o representante legal.
El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que pueda afectar a los tratamientos realizados con base en el consentimiento otorgado.
En cualquiera de los casos, ya sea con base en el consentimiento o no, la persona interesada podrá solicitar también la supresión o ejercer otros derechos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos.
De conformidad con el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), el Ayuntamiento deberá llevar y conservar actualizado un REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO efectuadas bajo su responsabilidad, en formato electrónico, que contenga:
– Plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
– Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.
Este registro, de acuerdo con el Art. 6. bis de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno deberá ser objeto de publicación. Está accesible en el Portal de Transparencia de la Web municipal.
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